lunes, 12 de abril de 2010

Zulma Méndez está bien. Intento de extorsión telefónica a su padre.

Actualización 16:00hrs
Mensaje enviado por Renato Díaz

Companeros y Companeras,

Les agradezco la preocupacion y rapida atencion a el comunicado acerca de la seguridad de Zulma. A mediodia del dia de hoy me hablo el papa de Zulma y casi sin palabras me menciono que ella estaba secuestrada y siendo golpeada; yo no sabiendo la veracidad de esta llamada, no supe que hacer y me altere, recurri a Julian que estaba en ese momento en el Facebook para pedir ayuda. Minutos despues, al escuchar la voz de Zulma por el telefono y saber que estaba bien me causo un alivio que no puedo describir. Disculpen las molestias por la alarma. Mantengamonos alerta y cuidemonos.

Saludos,

Renato


Ciudad Juárez.- 12 de Abril de 2010. Minutos antes de la 1 de la tarde del lunes 12 de abril, comenzó a circular por teléfono y medios electrónicos, la información de que aparentemente la compañera del Frente Plural Ciudadano, Zulma Méndez, hubo sido presuntamente "levantada" (desaparición forzada express, con la finalidad de extorsión) y que sus captores su hubieron comunicado con el padre de la trabajadora de la Universidad de Texas en El Paso.

Miembros del Frente Plural Ciudadano convocaron a una reunión con carácter de urgente para la 1:30 de la tarde.

Apenas pasada la una de la tarde, la compañera Zulma hizo contacto con los miembros del Frente Plural Ciudadano a través de su teléfono y de Facebook. Afirma haber acudido a laborar con normalidad. Comenta que aparentemente su padre fue engañado con la voz de otra mujer al teléfono, quien pedía ayuda llorando.

Zulma agradece sinceramente la preocupación y el apoyo solidario de todos los compañeros del Frente Plural Ciudadano y en las redes sociales.

Zulma Mendez Comapñeros, Soy Zulma Mendez y estoy bien. Agradezco su preocupación. Esta mañana trataron de extorcionar a mi papá llamandole y diciendo que me tenian secuestrada. Tambien alguien que aprentaba por la voz ser mi persona gritaba y como es de esperarse mi padre se alarmó. Por favor guardemos la calma y yo me comunico con ustedes posteriormente. Abrazos solidarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario