domingo, 4 de abril de 2010

Mensaje breve pero URGENTE.

En los últimos tiempos, para ser precisos en los últimos nueve años la sociedad mexicana ha dado muestras de descomposición graves como las siguientes:

Presidente de la república idiota (2000-2006); Presidente de la república (2006-2012 si es que llega) monigote de los intereses de la burguesía mexicana que es de las más importantes del mundo (véase caso SLIM).

Televisoras hablando de casos malos que pasan en la ciudad de México por ser gobernada por el PRD y omitiendo la pobreza, el hambre, la contaminación, los fraudes electorales e incluso el hecho de que siguen muriendo cientos de mujeres en Cd. Juárez. Estoy de acuerdo en que el PRD también es malo, pero deberían de ser más objetivos.

Periodistas con demencia de su responsabilidad social por estar rebasados por el dinero (cosa bastante entendible ante esta crisis tan cabrona), pero también siendo rebasados por el odio a las organizaciones sociales mexicanas que están a favor de los derechos humanos. Algunos periodistas y comunicadores gozan cuando una mujer indígena de San Salvador Atenco es violada y golpeada, incluso asesinada; gozan viendo morir niños de hambre en las comunidades indígenas; gozan viendo la contaminación y la muerte que están dejando a su paso las compañías mineras canadienses; gozan viendo a los partidos políticos de derecha como el PRI y el PAN burlándose de nuestra pobreza, subiendo los impuestos y también sus sueldos a niveles que ridiculizan la inteligencia y la dignidad humanas.

Políticos de todos los partidos políticos, eso es lo triste, de TODOS, siendo rebasados por el dinero y la fama, convirtiéndose en viles empleados de los ricos de este país. Un sindicalismo mexicano que es el principal promotor del crimen organizado. SNTE y SNTPRM convertidos en escuelas del crimen y la represión, violadores constantes de la constitución y los derechos laborales.

Ejidos en todas las latitudes convertidos en cacicazgos disfrazados. Selvas y bosques devastados y utilizados como escondite de miles de pobres que mueren de tristeza porque sus amplias jornadas de trabajo no pagan siquiera una sonrisa de sus hijos al ver satisfecha su hambre. Empresas maquiladoras hambreadoras del pueblo y protegidas por el gobierno.

Mi vecina alcohólica y desesperada por no poder hacer leer a su hijo de 10 años, casi no come, quizás por eso no aprende. Mi padre recibiendo una pensión para vivir de 1,900 pesos al mes, con una hija y una nieta que mantener. Mis amigos reprimidos por la minera canadiense que no los deja decir que se derramaron miles de litros de cianuro de sodio en sus tierras ejidales. Si se quedan callados conservan su empleo, si hablan pueden perder hasta su dignidad. Mi alumna paralítica de la cintura para abajo a consecuencia de que un borracho impactó el auto en el que viajaba con su familia. Claro que el culpable ni ha pagado y desde luego anda libre. Tiene para comprar el favor de la autoridad.

Y te cuento las cosas cercanas a mí porque si volteas a ver a tú alrededor, tomarás conciencia de que nuestro país se está muriendo a nuestros pies con los mismos síntomas de odio, corrupción y hambre tanto en tú vecindario, en tú escuela, en tú maquila, en tú barrio, en tú ejido, en tú casa como en los míos.

TOMA CONCIENCIA DE ELLO Y EMPRENDE LA LUCHA QUE TE CORRESPONDA, HAZLO POR LOS TUYOS O MÍNIMO POR TI.

P.D. ENVÍA MENSAJES SIEMPRE SENCILLOS, DE MANERA QUE LOS ENTENDAMOS TODOS, FRATERNALMENTE
PROFE DANTE VALDEZ JIMÉNEZ

CD. MADERA, CHIHUAHUA

0 comentarios:

Publicar un comentario