domingo, 18 de abril de 2010

Sobre medios electrónicos y el Foro Binacional Latinoamericano

Mensaje envíado por el compañero Tomás Holguín.

Hola compañer@s, quiero hacerles una propuesta para el Foro Internacional, talvez ya la tengan contemplada. Consiste en aprovechar los medios electronicos que esten en nuestra disposicion para que nos sirvan de medio de consolidacion de la organizacion, y participacion de los individuos y organizaciones en el Foro.

Crear un correo electronico del foro, una lista de correos, una pagina electronica (blog, foro virtual, etc.) o lo que sea mas apropiado. Empezarlos a manejar desde la organizacion preparatoria del foro, para que la gente y las organizaciones puedan participar en la gestacion del foro, que sirvan de vinculo; seria una participacion que, por ejemplo, talvez quedaria limitada a poder lanzar propuestas al comite organizador del foro; pero que a pesar de eso seria util, pues varias organizaciones, como las que se encuentran en el DF, no podrian ir a las reuniones presenciales de organizacion. Seria un canal de informacion muy util, donde la gente de otros lados de Chihuahua podria estar enterandose del proceso y pueda calcular los tiempos en que seria viable participar, ej. mandando comisiones, informes, las propuestas, etc. hasta lograr todos converger en el momento del Foro Internacional.

Tener estos medios compañer@s, me seria muy util aca en el DF con las organizaciones y movimientos a los cuales estoy visitando, y me han invitado. En varios de ellos he planteado la problematica de Chihuahua y la propuesta del Foro, y de momento se ha observado mucha solidaridad e interes por realmente encontrarnos en el espacio del Foro. Asi, yo podria darles los medios de contacto para que puedan informarse del Foro y que participen en el mismo; darles una respuesta concreta pues, y no simplementes decirles: aun no sé, despues les informo.

Como varios hemos coincidido, la realizacion del foro tiene que traducirse en un programa politico de lucha, o trabajar por él, ser un medio que permita unir y coordinar las luchas y los esfuerzos de todos los sectores e individuos que han sido golpeados por la politica guerrerista, militarista y represiva del gobierno federal y los gobiernos estatales, que surja como un espacio y medio para dar respuesta unida a esta problematica de los movimientos sociales. Y por eso, la importancia de los medios electronicos, porque si como lo deseamos, el foro solo sera el inicio de un proyecto o de un programa de lucha que debera tener continuidad, y para mantener esa continuidad y comunicacion entre todos los sectores golpeados, los medios electronicos seran importantes.

Como ya le habia comentado a vari@s de uds, la gente de aca del DF esta mas porque el foro se realice a finales de mayo o en junio; antes de esas fechas las organizaciones de aca verian comprometida su participacion por existir otros compromisos.

Hoy estuve en la conmemoracion de los 35 años de la desaparicion de Jesus Piedra Ibarra y los 33 años del Comité Eureka, donde tomamos el microfono gentes de distintas regiones y estados del pais, y donde todos impulsan crear ese espacio de convergencia de las luchas, mostrandose muy interesados por participar en esta primera iniciativa del norte de Mexico, el foro internacional.


Saludos pues compañer@s,

Tomás Holguín.

0 comentarios:

Publicar un comentario