sábado, 20 de marzo de 2010

Para: Opinión pública juarense; De: FPC.

Somos el Frente Plural Ciudadano fb. Hombres y mujeres unidos por la emergencia que representa la ruptura del sistema en decadencia y concientes de la necesidad de organizarnos en torno a un objetivo común, en este momento crítico de la historia.

Somos trabajadores y estudiantes, de prepa, de la Uni. Personal de oficina y amas de casa, con niños y sin ellos; Trabajadores, obreros. Maestros en activo, jubilados y uno que otro doctor. "Grilleros" y apartidistas, juntos pero no revueltos. De dinero: unos muy jodidos, otros menos jodidos y uno que otro burgués. Pero en nuestra mesa nunca falta, eso sí, convicción inquebrantable o firmeza de ideas.

Hemos perdido el miedo. Salimos a las calles a exigir la desmilitarización, porque nos enseñaron a vivir en PAZ; la vida nos ha demostrado que no hay cosa más bella que ser libre, por eso exigimos LIBERTAD en el más amplio sentido; nos duelen -seguro no tanto como a sus madres- los caídos en Salvárcar: gritamos que no aceptamos nada, si antes no se hace JUSTICIA.

Estas son nuestras consignas. Objetivos a los cuales aspiramos. Pero son a la vez, valores que compartimos. La observancia de los mismos condicionan la totalidad de nuestras acciones. Es por esto que, para alcanzarlos, exigimos:

1. PAZ: La inmediata desmilitarización de Ciudad Juárez. Es imposible combatir la violencia con más violencia. Convencidos estamos de que el estado de sitio en el que se encuentra la Ciudad actualmente, es consecuencia y se ha agravado desde la militarización de la misma.

2. LIBERTAD ante el régimen de opresión fascista de facto, encabezado por Calderón Hinojosa, así como de su cúpula cercana (García Luna, Gómez Mont, Tello Peón, entre otros); así como la destitución de Reyes Baeza y de la "presidencia municipal" con sede en El Paso de Reyes Ferriz.

3. JUSTICIA para los estudiantes de Villa de Salvárcar; caídos del Valle de Juárez; Josefina Reyes y Jassiel; mujeres víctimas del feminicidio; masacrados en Creel; profesor Manuel Arroyo; estudiantes de la UACJ asesinados y desaparecidos; y los cientos de víctimas de homicidios, crímenes sin investigar ni resolver.

El lugar es aquí y el momento es ahora. Somos eso a lo que aspiramos. Los valores que nos dan cohesión como grupo. Por eso nos dirigimos directamente a ti, que los compartes: Somos una nueva organización. Te necesitamos para crecer juntos.

Sin embargo, lamentablemente, ha circulado 'información' en los medios tradicionales, que dan cuenta de una versión equivocada de las motivaciones de nuestro grupo. Esto no lo podemos permitir: Debemos ejercer nuestra réplica y ponerle un HASTA AQUÍ al cerco informativo. Aprovechar los medios a nuestra disposición, para organizarnos. Hacerle frente al poder ¡con TODO lo que tenemos!

Invitamos al pueblo juarense a mantenerse informado de futuras convocatorias, que surjan de los medios alternativos de comunicación (Facebook oficial, blog, canales de Youtube, listas de correo, boletín Juaritos, entre tantos otros) y nuestros comunicados de prensa oficiales. Estamos listos para sumar voluntades... ¡Únete pueblo y seremos más!

Atentamente,

"¡SIN JUSTICIA, NADA!"

Comisión de Comunicación y Difusión, F.P.C.
E-mail: sosciudadjuarez@gmail.com


Ciudad Juárez, Chih., a 20 de Marzo de 2010.




Nuestra solidaridad,
con el amor que sólo existe entre hermanos:

Con el Valle, Salvárcar y Lomas de Poleo;
Con madres de víctimas del feminicidio;
Con los despedidos de FOXCONN y obreros de todas las maquilas;
Con la digna lucha de los padres de ABC;
Con el SME y los mineros de Cananea;
Con familiares y activistas de la APPO, Atenco y Pasta de Conchos;
Con el pueblo de Torreón, Reynosa y Monterrey.
Con el pueblo de Oaxaca, Chiapas y Guerrero;
Con todo mexicano libre y conciente que comparta nuestras demandas.

Gracias a flickr.com/photos/pelosbriseno por la fotografía.

0 comentarios:

Publicar un comentario