martes, 30 de marzo de 2010

Foro Binacional Latinoamericano de Análisis de la Militarización, el Feminicidio y el Juventicidio


REUNIÓN DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE FORO

"MILITARIZACION, FEMINICIDIO, JUVENTICIDIO"


  • Fecha: Sábado 17 de abril
  • Hora: 15 hrs.
  • Lugar: Centro Cultural Paso del Norte. Anillo Envolvente del PRONAF entre La UACH y el ICB de la UACJ. Ciudad Juárez, Chih.
  • Contacto: xyfongx@gmail.com



Cd. Juárez Chihuahua a 27 de Marzo de 2010

La situación de deterioro de la sociedad mundial que atraviesa por una crisis sistémica, manifestándose por el asenso del negocio de las drogas, armas, trata de blancas y venta de órganos en el mundo con una extensa relación multinacional de organizaciones criminales, contando con la complicidad de gobiernos corruptos y la intervención del sistema financiero internacional en el blanqueado de las jugosas ganancias producto de esos ilícitos.

Actualmente existe una tendencia al endurecimiento del férreo control en los países a través de la militarización directa y la creación de bandas paramilitares que funcionan fuera del marco constitucional y legal pero bajo la directriz de la derecha mundial gobernante.

En ese contexto es importante resaltar la orientación belicista e intervencionista del imperio norteamericano el cual aun mantiene las invasiones en Irak y Afganistán en el marco de su Guerra contra el terrorismo y hoy anuncian una nueva guerra, pero esta vez será, según lo anuncian, en contra del Llamado crimen organizado que genera ataques en contra del pueblo norteamericano al cual envenenan con drogas procedentes de los pueblos pobres de Latinoamérica; lo anterior bajo la doctrina de la guerra preventiva.

El fin del siglo XX y principios del presente dibujo a un México sumido en las políticas neoliberales dando como resultado entre otras:

La profundización de la desigualdad económica, con millones de mexicanos en situación de precariedad y otros en condición de pobreza extrema. Contrastando con el arribo de un puñado de empresarios a las listas de los ricos del mundo.

Una crisis del sistema político mexicano, por la sensación de una buena parte de la ciudadanía de la existencia de elecciones fraudulentas y por el desencanto provocado por los partidos políticos con registro formal.

La pérdida de la soberanía, provocado por las medidas de ajuste estructural (Reformas estructurales) según recetas ordenadas por el fondo monetario internacional y el banco mundial, con la intención de proporcionar las mejores condiciones para la entrega de los recursos naturales, humanos y financieros al capital extranjero. La perdida de la soberanía política por la aplicación del Plan Mérida, el cual consiste en un acuerdo militar intervencionista entre EUA y el gobierno de México

En ese marco nuestro país no escapo a la sacudida económica provocada por la crisis mundial del capitalismo, la cual solo tiene un símil en la historia, en la caída de Wall Street en 1929 a la cual se le atribuye el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial.

El desempleo y la perdida de esperanzas, recorría el territorio nacional, cuando al gobierno de Felipe Calderón Declaro una Supuesta Guerra al Narcotráfico, desplegando al ejercito a lo largo y ancho del país, lo cual precipitó una ola imparable de crimines tales como Ejecuciones, secuestros y extorciones entre otras acciones lesivas para el pueblo.

Fue en Cd. Juárez, una ciudad que todavía se duele por la desaparición, violación y muerte de mas de 350 jóvenes mujeres; la que hoy vive el horror de mas de 4,500 ejecuciones , el asesinato de activistas sociales, la desaparición forzada , la creación de chivos expiatorios y las masacres de jóvenes estudiantes.

Por todo lo anterior las organizaciones integradas en el Comité Plural Ciudadano convocamos a las organizaciones sociales del estado de Chihuahua a la organización de un FORO BINACIONAL Y LATINOAMERICANO a celebrarse en esta ciudad fronteriza para analizar el fenómeno de LA MILITARIZACION, EL FEMINICIDIO, EL JUVENTICIDIO.

Para lograr tal propósito sabemos que será importante el concurso de todas las organizaciones, de tal suerte que les invitamos a la primera reunión de planeación a celebrarse en Cd. Juárez el día sábado 17 de abril a las 15 hrs. en el Centro Cultural Paso del Norte con dirección en Anillo Envolvente del PRONAF entre La UACH y el ICB dela UACJ.

Para mayor información se proporcionan los siguientes correos electrónicos:

xyfongx@gmail.com

marialadelsol@hotmail.com

armandogonzalezbailon@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario