sábado, 27 de marzo de 2010

[FPC] Minuta 27 Marzo de 2010.

Se reunió en Asamblea Ordinaria el 27 de Marzo de 2010, el Frente Plural Ciudadano. Se abrió la mesa siendo las 4:00 PM, bajo el siguiente

ORDEN DEL DÍA.

  • 1. Informes CMA
  • 2. Actividad Cultural 10 de Abril
  • 3. Anteproyecto de Foro en Ciudad Juárez
  • 4. Asuntos Generales

Informes CMA.

Compañero Micro informa que la Comisión de Enlace con el CMA no fue informada de la manifestación realizada por miembros del FPC, contrario a los acuerdos logrados en la pasada Asamblea. Realiza petición de respeto por los acuerdos que se tomen en asamblea por parte de todos sus miembros.

Compañero C. Tarín informa que debido en parte a dichas manifestaciones, existieron represalias por parte de la directiva del CMA en contra de él y algunas compañeras, por lo que solicita el apoyo necesario. Reitera petición de respeto por los acuerdos y que las protestas vayan orientadas al municipio y no a la directiva de la escuela o alumnos.

Compañero A. Luján informa que hubo comunicación breve con Elena (CMA), quien comenta sobre el impacto negativo del apoyo manifestado por compañeros del FPC. Luján suscribe con la compañera M. García Andrade y solicita se revise minuciosamente la información traída por grupos y asociaciones ajenas al Frente Plural Ciudadano, en el sentido de la veracidad de las afirmaciones y las dimensiones de problemáticas grupales que son apoyadas como Frente Plural Ciudadano.

Compañero A. González Baylón somete a consideración de la Asamblea, la redacción de un documento firmado por estudiantes del CMA, grupos y organizaciones culturales, a fin de ejercer presión sobre el municipio.

Compañero J. Hernández suscribe y propone enviar documento al ICHICULT. Reitera petición de respeto por los acuerdos. El acuerdo era asistir como espectadores a la obra de teatro del Sábado 27, observar de cerca la problemática del grupo y apoyar en todo lo necesario como Frente Plural Ciudadano.

Compañero Micro asegura que la problemática en CMA tiene que ser atendida y que el rompimiento del acuerdo aceleró las acciones. Pide no se dude en dar el apoyo a compañeros del CMA.

Acuerdo: Se sometió a votación y se aprobó por unanimidad la creación de una Comisión que elabore y difunda un documento, firmado por organizaciones culturales, el FPC y alumnos y maestros del CMA. Dicha comisión estará formada por los compañeros J. Contreras (FPC) y C. Tarín (CMA). Se solicita a la Comisión informar a la Asamblea sobre este punto en futuras reuniones.

Actividad Cultural 10 de Abril de 2010

Compañero A. González Baylón reitera la necesidad de dar un giro en las acciones del Frente Plural Ciudadano para lo cual se plantea la realización de un festival cultural (no mitin) el día 10 de Abril. El evento será llevado a cabo en la Plaza de Armas, a las 10:00 horas de la citada fecha.

Compañero B. Domínguez somete a consideración, la pertinencia de un evento tipo kermesse en el que se incluya música, proyecciones de video, comida y otras actividades culturales, que sirvan también para la obtención de fondos. El Compañero P. Mireles solicita se haga contacto y se solidarice con exbraceros. Compañero A. González Baylón propone marcha que vaya hacia la Plaza de Armas para concluir en el evento tipo kermesse.

Compañera D. Álvarez somete a consideración de la Asamblea la conformación de una Comisión que atienda la organización y logística de la actividad del 10 de Abril.

Acuerdo: Se sometió a votación y se aprobó por unanimidad la creación de una Comisión que atienda la organización de la actividad del día 10 de Abril. La reunión de esta Comisión será llevada a cabo el día martes 30 de Marzo a las 10:00 AM en el kiosko del Parque Borunda. Dicha comisión estará formada por los compañeros y las compañeras D. Álvarez, E. Carrillo, G. Ortiz, B. Domínguez, P. Mireles. Se solicita a la Comisión circular por Internet el reporte de los resolutivos de dicha reunión.

Anteproyecto de Foro en Ciudad Juárez

Compañero A. González Baylón y el compañero G. Fong exponen el resultado generado en las dos reuniones previas de la Comisión, para procesar el documento. El anteproyecto aborda la temática de Ciudad Juárez como laboratorio de militarización y neoliberalismo. Se plantea la necesidad de generar una amplia convocatoria para la organización del foro. Reitera la necesidad de generar un alto impacto masivo, digno de un foro como evento sin precedentes en Ciudad Juárez.

Lista de organizaciones a las que se estará convocando:

F.N.C.R. - Pacto por la cultura – CEDIMAC – Gobierno Legítimo - O.P.I. – C.I.S.O. – C.U.I. – Resissste – Movimiento de Transportistas – CETLAC – C.D.H. Paso del Norte – Frente Ciudadano – Prepa Altavista – C.J. por la Democracia – C.M.A. – Justicia por nuestras hijas – Nuestras hijas de regreso a casa – Circo Nómada – Colectivo Fronterizo – ex braceros – 2do. Barrio – U.T.E.P. – El Barzón Estatal – C.D.H. de la Mujer – Gobierno Legítimo Chihuahua – FEDECO Chihuahua – Liga Socialista Revolucionaria – Doble Resistencia – La Gota – La Otra Campaña – Vecinos de Lomas de Poleo – Vecinos de Villa de Salvárcar – Comité en Defensa de la Economía Popular “Las Haciendas” – Vecinos de Guadalupe Distrito Bravos – A.C.J. – El Cántaro – Casa de la Cultura – F.I. A. Trabajo – Dorados de Villa – Alianza Cívico Demócrata Juarense – Bachilleres 9 – CBTis 128 – Estudiantes de Sociología – Tonantzin – Griterío – entre otras.

Compañero A. González Baylón plantea necesidad de conformación del Comité y que la Asamblea apruebe las características del foro.

Compañero J. Hernández informa propuestas surgidas de México D.F. como la caravana del D.F. a Ciudad Juárez. Gente de allá están coordinando para manejar las mismas fechas. Necesario coordinar el Foro para cuando lleguen compañeros de todo México y confluir en manifestación masiva.

Compañero G. Fong reitera necesidad de crear una estrategia en conjunto con organizaciones de todo el país, de acuerdo a los tiempos adecuados para todos, bajo argumentos racionales y no por hacerlos coincidir con otras manifestaciones. Se plantea la necesidad de difusión masiva del foro. Aprovechar estos esfuerzos que confluyen en nuestra Ciudad Juárez.

Compañera M. Valdez plantea necesidad de conformar una Comisión para la organización de la actividad del Foro Masivo.

Acuerdo: Se sometió a votación y se aprobó por unanimidad la creación de una Comisión que atienda la organización de la actividad del Foro Masivo. La reunión de esta Comisión será llevada a cabo el día lunes 29 de Marzo, a las 16:00 horas, en la casa del compañero G. Fong. A la Comisión conformada por G. Fong, A. González Baylón y J. Hernández se sumarán los compañeros y las compañeras M. Valdez, M. Richarte, D. Vázquez y Z. Méndez . Se solicita a la Comisión circular por Internet el reporte de los resolutivos de dicha reunión.

Asuntos generales.

Compañera D. Álvarez informa sobre la cena del día de hoy en casa del compañero Marrito e invita a todos a acudir a las 20:00 horas. La actividad es para recabar fondos y cubrir el adeudo con los compañeros transportistas. El compañero J. Hernández informa que hubo una aportación económica de la Sen. Rosario Ibarra de $3,500. El compañero B. Domínguez informa que el adeudo tiene que ser cubierto antes del martes 30 de Marzo de 2010. Se informa que en el C.U.I. se reunió la cantidad de $1,500 pesos.

El compañero J. Hernández plantea la necesidad de conformar una Comisión de Finanzas. El Compañero P. Mireles plantea la necesidad de que dicha Comisión sea creativa para acercar dineros y recursos al Frente Plural Ciudadano. Se comisiona a la compañera D. Álvarez para circular un cintillo con información relacionada con el número de cuenta 4046400438 en HSBC a nombre de Marrito y se le conmina a fortalecer a la Comisión de Finanzas, en conjunto con Meche y Marrito.

Se solicita a la mesa circular los resolutivos y acuerdos por Internet. La Asamblea Ordinaria del Frente Plural Ciudadano, finalizó siendo las 17:12 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada