miércoles, 10 de febrero de 2010

Gran concentración masiva en apoyo a los vecinos de Villas de Salvarcar y a todas las víctimas de la violencia




























S A B A D O
13 de febrero 10 AM
del Monumento a Benito Juárez al Puente Internacional Santa Fé.

Las y los ciudadanos de Ciudad Juárez vivimos el dolor cotidiano de lidiar con la incertidumbre de la vida, esperando una posible muerte violenta. Sentimos el coraje de saber que la impunidad se enseñorea de nuestra ciudad arrojándonos a la inseguridad permanente. Y soportamos el agravio que lanzan repetidamente las autoridades criminalizando a todas las víctimas de la violencia.

El sábado 30 de enero de 2010, un comando armado masacró a 16 jóvenes estudiantes y deportistas en la colonia Villas de Salvarcar, este fue el episodio sangriento que a muchos nos hizo decir ¡YA BASTA! Así comenzamos a juntarnos en pequeños grupos, en las escuelas, en los trabajos, en el ciberespacio y fuimos coincidiendo con otros grupos y organizaciones, para conformar un amplio Frente Plural Ciudadano, contra la violencia, contra la impunidad, contra el quebranto del orden constitucional y las violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas policíacas y militares.

Denunciamos que el Operativo Conjunto Chihuahua ahora renombrado Operación Coordinada Juárez ha sido un rotundo fracaso. Desde su inicio con la llegada de los militares y la PFP a nuestra ciudad, los crímenes se han multiplicado en número y forma, apareciendo hechos tan terribles como las masacres a pesar de que la ciudad se encuentra cubierta de retenes. Además a la ola extrema de ejecuciones, secuestros y extorsiones que padecemos en Ciudad Juárez se suma ahora las reiteradas violaciones a los derechos humanos y las libertades civiles de los ciudadanos. Responsabilizamos a los tres órdenes de gobierno por haber declarado una guerra irresponsable sin tener en cuenta las consecuencias funestas para la economía y el pueblo de esta frontera. Las y los ciudadanas/os juarenses estamos pagando los costos de esta mala decisión.

Invitamos a toda la comunidad a unirnos en un solo reclamo, exigiremos justicia y alto a la impunidad con la MARCHA DE CORAJE, DOLOR Y DESAGRAVIO, porque las familias de víctimas de Villas de Salvarcar no están solas y a todas/os nos indigna la masacre.

Exigiremos que Felipe Calderón se disculpe por haber manchado el nombre de los jóvenes masacrados al decir que eran pandilleros y castigo a los responsables materiales e intelectuales que provocaron la masacre del día 30 de enero; así como a las autoridades omisas y negligentes que impiden el acceso a la justicia y perpetúan la impunidad. También exigiremos la renuncia de Felipe Calderón de la presidencia de México, de José Reyes Baeza de la gubernatura del estado de Chihuahua y de José Reyes Ferriz de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, por su irresponsabilidad al mando del gobierno que ya ha provocado muchas muertes.

La concentración será el próximo sábado 13 de febrero en la plaza del Monumento a Benito Juárez a las 10 AM, de ahí partiremos al Puente Internacional Santa Fe, para realizar nuestra primera manifestación pacífica y simbólica.

Se invita a toda a la comunidad en general, ciudadanos, grupos organizados, asociaciones civiles, universidades, preparatorias, secundarias, escuelas en general, estudiantes, profesores, amas de casa, trabajadoras de la maquiladora, trabajadores en general, ciclistas, motociclistas, médicos, profesionistas, artistas, pequeños comerciantes, mujeres y grupos vulnerables a participar vestidos de negro en señal de luto y a los estudiantes de secundaria y nivel preparatoria a vestir su uniforme deportivo con un moño negro en el brazo, se pueden llevar máscaras, mantas, carteles y todas las formas de expresión posibles.

4 comentarios:

  1. que mal pedo
    estare en clase a esa hora

    ResponderEliminar
  2. Hola soy del DF m interesa contactarlos pues con eso d q las noticias no dicen la verdad es mejor saberlos d ustedes, ademas en estas fechas se estan realizando Asambleas estudiantiles para apoyar a los del SME
    aqui les dejo el blog
    laluchaestudiantilavanza.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  3. y pues en lo q se les pudiera apoyar desde aqui del DF a ustedes y asi proponerlo en las asambleas

    ResponderEliminar